Cinco días sin tregua (Awff 2018)

awff2Menos de un mes falta para que empiece la primera de las actividades de la octava edición del Almería Western Film Festival (AWFF) en Tabernas, la tierra sagrada del Western europeo.

El programa cada año se agranda de una manera en la que casi que es fácil perderse entre tantas actividades, secciones, etc.. por lo cual te recomendamos que visites su página oficial para estar al tanto del más mínimo detalle.

Desde Almeriaclips siempre hemos prestado mucha atención a la sección oficial de largometrajes y este año la palabra que más nos sale es la de ‘potente’.

Los largometrajes serán Cassidy Red, Gone are the days (fuera de concurso), Dead Men, Ultravokal, Western, el documental Desenterrando Sad Hill, dos películas que llegan desde Australia, The decadent and depraved, y la fantástica Sweet Country, y de colofón dos películas que están en parte rodadas en Almería como son la gallega Dhogs, y la holandesa Brimstone, co-protagonizada por Kit Harrington (Jon nieve de Juego de Tronos).

Los premios a la trayectoria se los llevan este año: Claudia Cardinale, el director Toni Novella, el director de arte Carlo Simi, y la actriz Kiti Manver, que estarán presentes en los diferentes escenarios del festival excepto Carlo Simi que estará reprentado por su familia.

Los cortometrajes serán 30 que participarán en diversas secciones, como son el premio RTVA donde hay dos cortos almerienses, Escuelas de cine, y la sección oficial que se subdivide en western y neowestern.

Tres documentales fuera de concurso que “exploran la idea de frontera, los derechos de los indígenas y los movimientos migratorios a través del fundador de Arizona; la extinción de los estudios Balcázar, uno de los principales poblados cinematográficos durante el auge del spaguetti-western en los años sesenta o la odisea de los rodajes independientes en el desierto mexicano.” (awff)

A todo esto le añades la presentación de dos libros, uno de ellos SE BUSCA, TRAS LA PISTA DE SERGIO LEONE, varios conciertos, representaciones teatrales, desfiles, graffitis conmemorativos, una exposición del trabajo de Carlo Simi en los poblados, animación infantil, el concurso de tapas de cine, concurso de minichef, etc.. nos faltarán horas para disfrutarlo todo.

El transporte Almería – Tabernas – Almería se hará como el año pasado y el de Tabernas – Poblados – Tabernas, igualmente.

awff1

Y como este año se celebra el 50 aniversario de la obra maestra de Sergio Leone, Hasta que llegó su hora, es de dar la enhorabuena a los organizadores que se sume por primera vez al festival el poblado Western Leone, básico porque es protagonista de la película homenajeada.

Podrás seguir más noticias en nuestro facebook: www.facebook.com/almeriaclips

awff3
Acto de presentación del Festival en la Alcazaba (14 Septiembre)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*