El nuevo vídeo musical de Culture Kultür se ha rodado en Tabernas

Hablar de Culture Kultür es hablar de un grupo que lleva muchos años en el negocio musical. Se formaron en Málaga pero ahora residen en Granada.
Con la electrónica de fondo el grupo se ha expandido en el sector del EBM (Electronic Body Music), hermanado de alguna manera con el synthpop, new wave, post-punk, y un montón de géneros cercanos al tecno pop más oscuro y agresivo donde otros grupos tienen mucho nombre como COVENANT, APOPTYGMA BEZERK NITZER EBB.
Desde 2010 no sabíamos nada de ellos y que mejor ocasión que acaban de lanzar un vídeo musical rodado en Almería, para que nos hablen de su próximo disco. Al habla con Salva Maine, que es el frontman del grupo que nos contesta unas preguntas.
. Ha pasado mucho tiempo desde el último disco …
«No tenemos presión para sacar nuestros trabajos, así que vamos a nuestro ritmo; a veces más deprisa y a veces más lento. Esta vez nos hemos tomado bastante tiempo.»

.¿Que nos podéis contar del nuevo trabajo, del que este single es un adelanto?
«Seguimos en nuestra dinámica de discos muy variados: tenemos instrumentales, lentos, rápidos, medios tiempos. En este disco por primera vez publicamos un tema en español, aunque se trata de una versión: «Selector de Frecuencias» de Aviador Dro. En nuestras letras hablamos sobre la amistad, la intransigencia, la soledad, el alma humana.. Los temas que nos preocupan, del individuo o de la sociedad en que vivimos.»

.¿que vamos a ver en el vídeo musical? ¿como surgió el concepto y las colaboraciones que habéis tenido en él?.
«La canción trata sobre el drama de los refugiados, pero visto en clave de Ciencia-Ficción. Queríamos hacer algo que fuera reivindicativo pero no dramático, y la productora Anim8tion (escrito así, con el ocho en medio), de la creativa Ani Chan sacó la idea de los aliens perseguidos. Luego se incorporó al proyecto José Luis Ramos, el cual había hecho cosas para Bunbury, y que incorporó unos efectos especiales espectaculares. »

.¿La elección del desierto de Tabernas … ?
«Fue una decisión creativa de Anim8tion. El desierto encaja perfectamente con la historia de los refugiados (al menos los que nos afectan últimamente, porque movimientos masivos igual de dramáticos ha habido en otros sitios como Vietnam). Además, es un entorno de una gran belleza visual que nos pilla muy cerquita de Granada.»

. ¿Como fue el rodaje en Almería?
«Fue duro porque lo rodamos en un solo día (aunque posteriormente grabamos las imágenes del interior de la nave en croma). Curiosamente se pronosticaba luvia, la cual debía aparecer en la parte final del vídeo. Eso sí, aunque había algunas nubes, y se montó un toldo para poder descansar, maquillar, etc,  más de uno se volvió para casa con el cuello colorado 🙂 »

.¿ y que tal el resultado?
«Fue una bonita experiencia rodar en Almería, y estamos encantados con el resultado.»

El nuevo disco se titula Humanity y lo puedes comprar en preventa en esta dirección: http://bit.ly/CKhumanity , como siempre acompañando a Salva Maine está Distortiongirl y Josua, que a lo largo de su vida musical han dando conciertos en Europa, Usa, Canada y México.

El vídeos musical está lleno de colorido y se titula «Refugee», muchos efectos especiales, desierto, extraterrestres y ovnis se pueden encontrar en uno de los mejores vídeos de este año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario