La presencia almeriense en el AWFF 2018

mirage

Sin duda nadie se aburrirá este año en el Almería Western Film Festival que sube a cinco días de celebración llenos de actividades. Hoy nos fijamos en la presencia almeriense que encontraremos en este evento.

Sección Oficial

Este año hay dos películas que están rodadas en parte en Almería, como son DHOGS y BRIMSTONE. Dos largometrajes muy diferentes, cada uno en su estilo. Se proyectarán en el Teatro de Tabernas, los días 10 y 11 respectivamente. En la misma sección oficial encontramos SAD HILL UNEARTHED, un documental que relata la actividad que hicieron en Burgos de desenterrar el cementerio que se construyó para la película El bueno, el feo y el malo. Hay unas pocas imágenes en Almería, pero la historia es muy conmovedora desde el inicio al final de la película y se nombra Almería constantemente. Este documental se estrenará en salas (algunas) el 19 de Octubre, pero antes y además de en AWFF, en el festival de Sitges en la sección Noves Vision los días 6 y 7 de Octubre.

En el premio RTVA para los cortometrajes andaluces se podrá ver 800’S BALAN, de Jaime García Parra, LA VENGANZA SE SIRVE FRÍA de Miguel Angel Cañadas, y Julio García, y el cortometraje del malagueño Miguel Gonzáles Vila MIRAGE, que teniendo un planteamiento western, está lleno de naves espaciales en pleno desierto de Tabernas. Protagonizado por Iván Boutazakht, Erica Prior, Elena de Cara, José Vallejo y Javier Zurita.

El jueves 11 de Octubre se presentan los dos libros que os anunciamos en su momento, como son el comic de SuperJoven y el libro de José Enrique Martínez Moya “Se busca: Tras la pista de Sergio Leone“. El lugar elegido para la presentación es la iglesia de el poblado Oasys Mini Hollywood, el día en que será necesario entrar con una entrada al poblado.

No os perdáis tampoco la película conmemorativa de el Festival que es HASTA QUE LLEGÓ SU HORA, y que por primera vez en el festival se celebrará un homenaje en el poblado Western Leone, junto a la autovía. Su protagonisa CLAUDIA CARDINALE, será también la encargada de recibir su homenaje.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*