Lamentable films

Hoy nos acercamos a un grupo de jóvenes bajo el nombre de Lamentable Films que se dedican desde hace tiempo a hacer cortos de forma amateur. Ya se han colado en alguna muestras de cortos como en el Festival de Almería y en el Notodofilmfestival de la marca Jameson.

Ellos son Ainhoa Beascoechea, Pepe Abad y Victor Díaz que amablemente nos ha contado un poco su trayectoria en el audiovisual. Casi toda su producción es de género fantástico, es lo que más disfrutan aunque se queja de que igual para festivales no es género más seleccionado.

En 2015 participaron en el maratón 48×3 de Festival de Almería, con el corto «La x marca el lugar», «Fue en 2015 cuando participamos en el maratón de cortos 48×3 que organiza la diputación poco antes del festival de cine. Un concurso en que había que hacer un corto en tres fines de semana. Competíamos 6 equipos, creo recordar. El primer finde se hacía el guion. Se sorteó el tema y salió “Indiana Jones y la última cruzada”. El segundo fin de semana se grababa el corto, cada equipo con sus medios. Entregábamos las tarjetas con los brutos a la organización, y no se podía montar el vídeo hasta el tercer fin de semana. Eso se hacía en una sala de la Casa del cine, con un horario bastante ajustado en ordenadores a los que yo no estaba acostumbrado. La experiencia no estuvo mal, pero resultó algo estresante. En la práctica tienes que hacer cosas también los días entre semana. Sobre todo la primera semana: buscar localizaciones, pedir permiso para grabar, preparar el vestuario… Éramos un equipo bastante novato y con pocos medios, formado por solo tres personas y eso nos limitaba bastante. » nos relata Victor.

El historial de cortos es bastante largo y os ponemos aquí algunas pinceladas de sus trabajos. Cómo viajar en el tiempo paso a paso (2014), La X marca el lugar (2015), Ocurrió en la playa (2016), Masacre medieval (2016), Game Over (2016), Aventura en la mina maldita (2017), Imposiblemente (2017), Si tu ojos te traicionan (2017), La dibujante ciega del parque (2017), Roberta Sensación (2018) y Naúfrago Pen pal club (2018)

En la actualidad tienen dos proyectos en cartera, uno será El Dojo, sobre una chica que quiere aprender artes marciales. Y se apunta a un gimnasio donde se topa con un maestro muy severo y un bokken maldito. Y además bajo el título, La nieta del Carnicero del Páramo, se esconde una historia que se resuelve a tiros en el desierto de Tabernas. Ambos los veremos próximamente.

Ver cortos ImposiblementeLa dibujante ciega del parqueRoberta Sensación

Síguelos en sus redes sociales: Instagram, Facebook,

Sé el primero en comentar

Deja un comentario