TALLER CINE DOCUMENTAL IMPARTIDO POR CARLOS VIVES

15270789107351Verdiblanca organiza los días 25, 26 y 27 de septiembre un curso teórico-práctico de cine documental.

En esta actividad en la que colabora FICAL, el gestor cultural y montador de cine, Carlos Vives, dará a conocer las herramientas para contar la verdad a través del documental. Habrá teoría y práctica en el aula y sobre el terreno. El resultado generará ideas y pequeñas piezas que creará cada participante. Así abordarán orígenes, realidad, discurso y motivaciones, cómo hacer un guion documental y sus fases, técnicas de investigación, estructura y recursos narrativos y la antropología visual.

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca organiza estos talleres de inscripción gratuita, dentro del proyecto municipal ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro’ que promueve el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería para la sensibilización sobre la discapacidad, en el que se realizarán acciones de carácter formativo y divulgativo en el ámbito audiovisual que contribuyan a la mejora de las condiciones sociales, económicas y profesionales de personas con habilidades diferentes.

Además de este Workshop, hay programadas tres actividades formativas más de inscripción gratuita dentro del proyecto Plano Inclusivo-Gallo Pedro;  la Masterclass sobre composición de Bandas sonoras con David Miralles, el taller de Montaje de Nico Fernández y la Clase Magistral de Kiko Medina sobre distribución y festivales, todas en octubre.

Aquí tienes más información en http://www.verdiblanca.com/articulos/ver/plano_inclusivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*