THE MAN WHO SHOOK THE HAND OF VICENTE FERNANDEZ

the-man-who-shook-the-hand-of-vicente-fernandezEl hombre que le dio la mano a Vicente Fernandez, asi se traduce el título de la que fué la última película rodada por Ernest Borgnine el pasado año,  y dirigida por Elia Petridis. La podremos ver a competición en el ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL de Tabernas (Almería).

Borgnine interpreta a Rex Page, un locutor de radio retirado. Una lesión en la espalda manda a Rex a un centro de convalescencia, al que va a regañadientes. No quiere saber nada de nadie, sólo quiere ver una y otra vez una película del viejo oeste con la que está obsesionado. Y todo cambia el día en que, de casualidad, menciona a unos enfermeros latinos que alguna vez le dio la mano a Vicente Fernández.

Según el director y acerca de Borgnine: “Era un tipo con los pies bien puestos en la tierra; más que una estrella de cine, Ernest era un hombre y un mentor. Todo el mundo lo adoraba en el set. Por su edad, él era el único que tenía un tráiler y nunca estuvo en él; prefería estar afuera, conversando con la gente, tomando sol, refrescándose. Es más, se lo donó a la chica que hizo el maquillaje” 

Información extraida de: HOY LOS ANGELES

Hay que recordar que ERNEST BORGNINE, fué premio ALMERIA TIERRA DE CINE, durante la celebración del Festival ALMERIA EN CORTO 2009.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario