20 aniversario

Este año cumplimos 20 años de Almeriaclips.

Mi nombre es Juan Jesús, hace veinte años estaba aprendiendo HTML para hacer páginas web, y además buscaba desde hacía mucho tiempo información sobre un vídeo musical que se rodó donde vivía en 1985. La búsqueda era infructuosa porque el internet del año 2001 no era el de hoy, no existía youtube y bajarse algo de internet que no fuera música era una tarea difícil.

Mientras hacía esas búsquedas, me topé con la información de otros vídeos musicales que se habían rodado en Almería, y era una información que apenas tenía difusión. Me puse manos a la obra y pretendía con la página dar difusión a estos rodajes que se producían y que pasaban casi inadvertidos.

Empecé con vídeos musicales, pero pronto vi que ni siquiera las películas que se habían rodado en Almería se divulgaban en la red, tan solo los muy aficionados disponían de libros sobre rodajes en la provncia, pero en internet que estaba creciendo a ritmos agigantados apenas había existencia de información. Por no hablar de cortometrajes, publicidad, etc…

Desde entonces la página ha pasado por muchas fases, por muchos formatos, con más o menos éxito, pero sigue adelante, a pesar de algunas zancadillas y apropiaciones que hacen algunos usuarios interesados.

Os dejo con diverso material gráfico de toda esta historia, que durante este año complementaremos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion