Almería en el Festival de Cine Europeo

Festival cine europeo Sevilla

Dos producciones, rodadas en Almería se van a proyectar en la próxima edición del Festival de cine europeo de Sevilla.

Por una parte y dentro de la sección Panorama de cortometrajes andaluces se podrá ver «La Cicatriz» de Juan Francisco Viruega, con fotografía de Pablo Miralles.

La cicatriz, corto de Juan Francisco Viruega
Póster del corto

Se trata de un corto documental sobre un hecho ocurrido en Almería, un infanticidio en el año 1910, que enfrentó a dos pueblos durante muchos años y cuyos hechos han dado lugar a la leyenda de talla internacional de «el hombre del saco».

Juan Francisco Viruega es director de varios cortometrajes como «Solsticio» o «Postales desde la luna» y ha sido director del Almería Western Film Festival y es profesor y director del grado de cinematografía en la escuela Tai de estudios universitarios en Madrid. Recientemente ha sido galardonado con el premio AsFaan dentro de las actividades de la X edición del Almería Western Film Festival.

Por otra parte, en la sección oficial se podrá disfrutar de la película «La Vida era eso», de David Martín de los Santos, una producción de Lolita Films, Mediaevs, Smiz&Pixel y La vida era eso AIE, con la participación de Canal Sur y la ayuda de ICAA-Ministerio de Cultura y Comunidad de Madrid. El guion fue premiado como el Mejor Proyecto de Producción Audiovisual en el Festival Internacional de Cine de Almería, donde presumimos que también se podrá visionar, en la próxima edición de Fical.

Estreno 2020

Está rodado en Almería y en Bélgica, María y Verónica son dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor, a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios.

David tiene varios cortometrajes a sus espaldas, entre ellos uno que ya rodó en Carboneras «En el hoyo«. Corto que forma parte de nuestra página con una lista de cortometrajes rodados en Almería.

La próxima edición del Festival de cine europeo con estas dos producciones rodadas en Almería, se podrá disfrutar desde el 6 al 14 de noviembre. Un total de 17 películas optarán al Giraldillo de Oro.

Sobre Juan Jesús López 387 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970), desde el año 2001 estoy trabajando en este proyecto para dar noticias sobre los rodajes que se producen en Almería, con especial predilección por vídeos musicales, cortos, publicidad, etc.. He colaborado en libros, periódicos, revistas, y otras webs sobre rodajes, Almería y Western.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion