Fallece Sean Connery, y nos deja huérfanos

Sean Connery Shalako

Sir Thomas Sean Connery ha fallecido hoy día 31 de octubre cuando tenía 90 años de edad que cumplió el pasado agosto, Este actor nos deja huérfanos del todo porque además de ser un actor que ha intervenido en títulos imprescindibles en nuestra cultura cinematográfica, también pasó por Almería en muchas ocasiones dejando huella y recuerdos imborrables.

Sean Connery  el viento y el león
El viento y el león

No se entiende la franquicia del Agente 007 sin su presencia, ya que fue el primer agente en interpretar este personaje en varias películas de la saga, incluso una que lo trajo hasta Almería Nunca digas nunca jamás, la cual muchos no consideran una «película no oficial» de 007.

El nombre de la Rosa, Los inmortales, La Roca, Los intocables de Eliot Ness, La caza del octubre rojo, son solo algunos títulos que no te debes perder para conocer su filmografía, además de todas películas de 007, y si eres muy friki o seguir del cine fantástico, también deberías conocer Zardoz.

Pero para los almerienses tenemos en el señor Connery un ejemplo de alguien que ha venido en varias ocasiones a nuestra provincia, y seguramente alguna de ellas ha sido gracias a su conocimiento del territorio, recomendando a los productores o directores nuestra tierra para algún que otro rodaje.

Ya hemos hablado de Nunca digas nunca jamás, pero antes había estado para el rodaje de La Colina (1965) con unos escenarios espectaculares en las dunas de Cabo de Gata, a la que le siguió Shalako (1968) un western con Brigitte Bardot, y El viento y el León (1975) que rodaría con John Milius (el director de Conan el bárbaro). Sus dos trabajos más recientes en Almería fueron en el papel de Henry Jones (padre de Indiana Jones) en Indiana Jones y la última cruzada, y unas declaraciones grabadas en los años 70 que vieron la luz en el documental Spanish Western (2014), de Alberto Esteban donde se veía a Sean Connery en una entrevista en la piscina del Gran Hotel Almería. Puedes ver el documental entero en este enlace.

Sean Connery en la playa de Mónsul de  Almería
Nunca olvidaremos esta imagen en la playa de Mónsul

Sin duda, para todos los que amamos el cine rodado en Almería se nos ha ido un grande, un nombre a recordar, unos personajes entrañables. Hoy sin duda estamos un poco huérfanos. Descanse en paz.

No dejes de visitar nuestra página sobre Indiana Jones en Almería

Sobre Juan Jesús López 391 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970), desde el año 2001 estoy trabajando en este proyecto para dar noticias sobre los rodajes que se producen en Almería, con especial predilección por vídeos musicales, cortos, publicidad, etc.. He colaborado en libros, periódicos, revistas, y otras webs sobre rodajes, Almería y Western.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion