Varios estrenos inminentes en noviembre, como siempre, rodados en Almería. Programación en tres festivales de cine.


El Festival de Sevilla se celebra del 6 al 14 de Noviembre, y se podrán disfrutar de los siguiente estrenos:
CARTA BLANCA: Domingo 8
¿Acaso creías que se iba a estrenar en Almería? por supuesto que no. La película de Gerardo Herrero está basada en la novela homónima de Lorenzo Silva, esta película retrata un periodo fundamental de la historia de España que hasta ahora no se había contado en el cine: La guerra de Rif.
CLINT SPAINT CONNECTION: Martes 10 noviembre – Sección Special Screenings
Un nuevo documental sobre Clint Eastwood dirigido por Víctor Matellano, con declaraciones que se acercan al lado más personal de Clint y con las voces de reconocidos actores de doblaje y la participación de Julio Sempere, quien fue ayudante de dirección en Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio.
BAJAÑÍ: Lunes 9 – Sección Panorama andaluz largometrajes
Dirigido por Fernando Trueba. Tres universos musicales se mezclan para propiciar un diálogo entre culturas a través de un idioma común. Un viaje universal de la mano de la guitarra de Niño Josele que parte de Almería, su ciudad natal, para recorrer el mundo en un homenaje a la capacidad de la música para reunir a personas en torno a una misma emoción. Una experiencia sensorial exquisita que nos sitúa como testigos de los encuentros de Niño Josele con grandes músicos como Caetano Veloso, Rubén Blades, Ron Carter, Soleá Morente o Marisa Monte.
LA HORA ESCRITA:
No sabemos si hubo rodaje en Almería, pero por el tema tratado nos parece interesante que se difunda su proyección. Febrero, 1937. Una marea humana camina en éxodo por la carretera de Málaga a Almería. Entre ellos está Mónica, una mujer de 65 años al límite de sus fuerzas. Cuando se le acerca Juan, un niño de 6 años que ha perdido a sus padres, Mónica intentará mantenerse distante. Pero el niño sabrá ganarse su confianza con la inocencia del que no es capaz de imaginar su destino. Dirigido por Coke Arijo. Este corto también se proyectará en el Festival de Almería del que hablamos más abajo.


Por su parte el Fical (Festival de Almería) se celebra del 13 al 22 de noviembre y a la espera de ver toda la programación ya se pueden intuir que cosas.
CARTA BLANCA de Gerardo Herrero el día 13 de noviembre
IVAN & HADOUM. Sección Ópera Prima
VÍSCERA, ganadora del segundo premio a la producción de largometrajes en otra edición se podrá ver el sábado 21 en la escuela de música EMMA. Dirigida por Daahoud Abdul Salim




En el Festival de Gijón, en su edición 64, se estrena el documental REFLEJOS DE LA CASA VERDE del director Antonio Morales, la proyección será el 14 de noviembre. Una película documental que traza en el mar de invernaderos de Almería, una cartografía sensible de este territorio y de la condición humana que lo habita. Con una mirada invisible y curiosa, la cámara captura el latido de una existencia marcada por pequeños destellos que trascienden a sus protagonistas: la coronación como reina gitana de la pequeña Thalía, el plan de Anabella y Maddy para colarse en el concierto de Rosalía, o la confección del traje de Sherezade que Pepe prepara con esmero entre sacos de pienso. Una meditación sobre el hogar, el ciclo vital y esos instantes de ingrávida belleza que iluminan, por un instante, la profunda dignidad de lo sencillo, poniendo en valor el cuidado y los vínculos que nos sostienen.

Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.