Este libro podría pasar perfectamente como la biblia del cine rodado en Almería, en sus más de 450 páginas el autor hace un repaso exhaustivo de nuestra provincia desde los primeros años 60 hasta finales de los 90. Un repaso que incluye información sobre lo que ocurría en esa época, las películas que se rodaban, todas las anécdotas que se producían en los rodajes, etc.
Además, el libro incluye una detallada exposición de la mayoría de los lugares de rodaje que se utilizaban en Almería.
Al final del libro hay un índice clasificado por años donde se detallan todas las películas que pasaron por nuestra provincia.
El libro está agotado y descatalogado, pero el autor nos ha prometido un segundo libro con información corregida y aumentada que incluyen los últimos años de rodajes.
El nuevo libro de Jose Enrique Martínez Moya se titula «Cabalgando hacía la aventura. Almería y la industria del cine» y puedes conocer más en este link