Cine. Guias de Almería. Territorio, cultura y arte

El número 10 de la colección GUÍAS DE ALMERÍA. TERRITORIO CULTURA Y ARTE, que edita el Instituto de Estudios Almerienses (I.E.A), está dedicado al cine y a su paso por la provincia de Almería.

Un número redondo para este trabajo en el que se recupera y valora la historia cinematográfica de Almería, se analizan los acontecimientos presentes y se proponen diferentes itinerarios para conocer la provincia de una forma diferente, tras las huellas del cine.

Libros sobre el cine rodado en Almería
Numero 10. Dedicado al cine

Este volumen de más de 200 páginas se presenta con numerosas ilustraciones que hablan por sí solas de la importancia del fenómeno cinematográfico en Almería. También se guarda un espacio para los almerienses ‘anónimos’ que hicieron posible toda esta historia.

Esta guía, redactada por un grupo de expertos de contrastada trayectoria, servirá al avezado cinéfilo para profundizar en sus conocimientos y al aficionado novel para iniciarse en la apasionante aventura del cine en Almería, un asombroso acontecimiento que constituye uno de los capítulos más brillantes y amables de la historia más reciente de esta provincia.


Equipo de trabajo:
Alfonso Ruiz García. Coordinador de la colección Guías de Almería. Territorio, Cultura y Arte
Juan Gabriel García Cantón. Coordinador y autor del volumen Cine
Autores:
José Márquez Úbeda, Javier Adolfo Iglesias Hernández, José Enrique Martínez Moya, Juan Enrique Pérez Miranda, Juan Jesús López Rodríguez y Maria del Mar Verdejo Coto. Gregorio Pérez Santander (Diseñador Gráfico de la guía del cine).

Presentado durante el Festival Almería en Corto, el 8 de Diciembre de 2011 a las 12 horas en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

Puedes pedirla online en: Librerias Picasso  Buy this book at Picasso Libraries

No olvides que ALMERIACLIPS tiene un canal de vídeos en Youtube.