Clint Eastwood jamás regresará a Almería

Libros sobre el cine rodado en Almería

Bajo este catastrófico -y no sin razón- título se esconde el libro de Antonio Sánchez de Amo, que fue durante algunos años director del gabinete de comunicación del festival Almería en Corto, y que ha querido contarnos los entresijos de este evento en sus primeros diez años de vida.

El libro está editado por Lagarto Editores, editorial capitaneada por el director de cine almeriense Manuel Martín Cuenca que estuvo presentando el acto junto al autor y al fotógrafo Francisco Bonilla que aporta un buen puñado de fotos inéditas hasta la fecha. El prólogo lo escribe el también director de cine Felipe Vega.

Presentación del libro Clint Eastwood jamás regresará a Almería.
Francisco Bonilla, Manuel Martín Cuenca y Antonio Sánchez de Amo.

De Amo en estas 180 páginas repasa con los testimonios de las personas que con él han trabajado, las cosas buenas y no tan buenas,  los requisitos de los actores o actrices homenajeadas, las exigencias políticas, la promoción fuera de la provincia, en definitiva todo el tinglado que generalmente no vemos los espectadores del festival.  El autor además ha hecho hincapié en que todo lo que se cuenta en el libro esta contrastado y nos lo cuenta sin rencor y sin querer convertir el libro en “bandera de nada y de nadie”. El autor firmando ejemplares