Juan & John

Después de mucho tiempo esperando, por fin podemos leer en este libro, la historia casi completa de la estancia de John Lennon en Almería. 

Libros sobre el cine rodado en Almería
Portada

Y es que la historia ha sido enriquecida con la propia vida de el profesor Juan Carrión, humilde maestro de inglés en Cartagena que una vez cogió su mochila y se vino a Almería a conocer a John y a pedirle unas correcciones en las letras de las canciones que usaba en su academia para enseñar el idioma.

Durante seis semanas John Lennon estuvo en Almería rodando Cómo gané la guerra (1966) y aquí compuso la canción “Strawberry fields forever”. Sobre el rodaje así como de la concepción del tema musical el libro está lleno de anécdotas, fotografías, historias cruzadas, y las propias vivencias del autor para dar con el rastro de John. Todo esto lo puedes leer documentado en este libro que se presentó en el año 2013 (ver vídeo de la presentación).

Abrir el libro es conocer más sobre Almería, sobre el cine, sobre el barrio de Villagarcía que lo acogió en los primeros días y luego en lo que sería su segunda residencia, una espectacular casa que hoy gracias a la lucha del autor y de los beatlemanos sigue en pie y restaurada para seguir dándonos historias para el futuro. La Casa del cine actualmente es un museo que puedes visitar donde además de una musealización fija de vez en cuando hay alguna exposición.

Gracias Adolfo.

Casa del cine de Almería
La Casa del cine de Almería

Si estás interesado en el libro sobre Lennon y Almería, visita el link de la página Todos tus libros.com y te informarán donde quedan ejemplares disponibles.

La historia del profesor y Lennon también parte como el argumento principal de la película «Vivir es fácil con los ojos cerrados» (2013) del director David Trueba.