La Almería de Sergio Leone

Con un poco de retraso hablaremos de el libro La Almería de Sergio Leone, que ya anunciamos su aparición el año pasado y que se presentó durante la celebración del Festival de cine de Almería.

Los autores son dos grandes conocidos de la escena literaria del festival, Juanen Pérez Miranda de Almeriacine y Juan Gabriel García, escritor y periodista.

El libro, es una guía útil para conocer las localizaciones que Sergio Leone utilizó en sus cinco películas rodadas en nuestra provincia, así como el mejor itinerario para poder visitarlas.

Libros sobre el cine rodado en Almería

Una primera parte del libro-guía nos introduce a Leone y a la Almería de entonces. Si ya eres habitual lector de biografías y del western posiblemente todo te suene, pero si lo desconoces es la mejor forma de introducirte en la trilogía y en Almería, rápida y sencillamente. El prólogo es de Carlo Gaberscek, autor conocido por varias obras entre las que destacamos IL VICINO WEST, que ya te hablamos de él hace un tiempo, un libro a todas horas imprescindible.

Tras la teoría viene la práctica. Introducidas por una pequeña revisión de la película en cuestión, la guía continua con una selección de imágenes donde se puede ver el estado actual de algunas de las localizaciones usadas por Leone. Algunas capturas te ayudan a identificar la escena y las coordenadas te invitan a usar tu GPS para llegar al mismo lugar de rodaje. Cada localización incluye un pequeño texto para introducirte en el argumento del film.

Hay que decir que la guía está escrita en español e inglés. La parte española está a la derecha, pero las fotos, están dispersas en ambas direcciones ¡no dejes ninguna sin mirar!. Además el libro La Almería de Sergio Leone, incluye localizaciones de Granada, Madrid y Burgos que compartieron historia cinematográfica con Almería.

Facebook: https://www.facebook.com/laalmeriadesergioleone/

Comprar en Librerias PicassoBibabukCasa del libroDogma Libros