Almería: Distrito Cine

Proyectado en el pasado ALMERIA EN CORTO, este documental de la almeriense Irene Garcés, recoge declaraciones de el amplio espectro de cortometrajistas, periodistas, productores y directores que realizan su labor en nuestra provincia.
Directores como David del Águila, Lola Parra, Juan Francisco Viruega, Pablo Miralles, Pepe Botías, José Luis Estevez, y actores como Jesús Herrera, además de  empresarios, políticos y periodistas alzan su voz para conocer el estado actual de la producción en Almería.
El documental ha sido liberado en youtube y se puede ver en el enlace al final del texto, tiene una duración de 54 minutos y en él se habla del ocaso de rodajes en el pasado, el panorama actual del cortometraje, las carencias empresariales, del Festival Almeria en Corto, de la falta de formación académica en la provincia y un esbozo de lo que representa el futuro para los profesionales. Un documental que no te debes de perder.

[youtube=http://youtu.be/bAazAoDBlBo]

Sobre Juan Jesús López 387 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970), desde el año 2001 estoy trabajando en este proyecto para dar noticias sobre los rodajes que se producen en Almería, con especial predilección por vídeos musicales, cortos, publicidad, etc.. He colaborado en libros, periódicos, revistas, y otras webs sobre rodajes, Almería y Western.

1 comentario

Dejar una contestacion