Barrilado, nueva estrella de la Casa del Cine

La casa del cine acoge desde ayer la segunda estrella en homenaje a los trabajadores almerienses que lo han dado todo por el cine que se ha rodado en Almería. A diferencia de las otras estrellas en el paseo del cine Cervantes, que se dedican a grandes nombres tanto de actores, actrices, productores, directores, estás son de caracter más local, reconociendo así la labor que ejercen nuestros paisanos en el séptimo arte.

La estrella en la Casa del cine Foto: Ayuntamiento de Almería.

Si hace un tiempo se inauguró con la estrella dedicada a Diego Fernández, el taxista que acompañó a decenas de artistas internaciones, desde hoy, Paco Barrilado, otro gran nombre unido a los rodajes almerienses, formará parte del recuerdo a todos los paseantes de la Casa.

Barrilado, ha ejercido todas las labores habidas y por haber en la producción de una película, ya sea como actor, figurante o especialista, y en los últimos años dirigiendo sus propias producciones que fueron, Un sueño de película (2021) y Narcos (2015). Además del cine ha llevado paralelamente una vida dedicada al deporte, muy unido al boxeo y al culturismo.

Paco Barrilado a la derecha en la película Trinidad y Bambino: Tal para cual (1996)

El acto en la Casa del Cine, estuvo presidido por la alcaldesa María Vazquez y otros mandatarios de diversas instituciones, a la estrella se le acompañan varios paneles con información más detallada de los trabajos de Barrilado en diversas producciones, redactados por el historiador cinematográfico José Enrique Martínez Moya, que también estuvo presente en el acto.

José Enrique Martínez, Paco Barrilado y Diego Fernández
Foto: Paco López

Algunas películas donde puedes ver a Paco Barrilado:

. 800 balas
. Tedeum
. Agáchate maldito
. Trinidad y Bambino, tal para cual
. Los guerreros del sol
. En la serie La Reina de espadas donde lucha sobre un carromato con el mismisimo Gael García Bernal.
. En la película Marchar o morir compartiendo escena con Terence Hill.

Además, Paco ha participado en varios spots publicitarios, te invitamos a ver este e intenta averiguar donde lo puedes ver.

Sobre Juan Jesús López 445 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion