Célula de crisis, la serie

Célula de crisis

A finales del año 2020 se estrenó en Suiza la serie Cellule de Crise (Célula de crisis), de seis episodios de 52 minutos de duración cada uno. Esta serie tiene una amplia parte rodada en Almería.

El presidente de una importante institución humanitaria internacional es asesinado en un atentado suicida, el director de la institución (André Dussollier) se rinde.

En un contexto geopolítico turbulento, Suiza es tan neutral como opaca y desestabilizada. La elección de Suzanne Fontana, una persona no experta, como presidenta de una de las mayores y más influyentes agencias internacionales coincide con el secuestro en Yemen de un joven delegado y una docena de empleados de la agencia.

Este thriller político cuenta la historia de cómo, para recuperar a sus rehenes con vida, una idealista humanitaria tiene que ensuciarse las manos, forjar alianzas antinaturales y cuestionar todo en lo que ha creído hasta ahora.

Con este argumento, la serie nos muestra varias zonas de Almería que se usaron para el rodaje. El desierto de Tabernas, El chorrillo, así como la capital forman parte del decorado natural que representa a la república de Yemen, el país más pobre de Oriente próximo, y en permanente conflicto bélico, y soportando un embargo por parte de Arabia Saudí.

Es España es posible ver la serie a través de la plataforma Filmin con el título y versión doblada al español Célula de crisis.

fotos: Radio Télévision Suisse

Os dejamos algunas imágenes de la serie y os recomendamos que nos sigáis en nuestra cuenta de Instagram donde subiremos una localización de la capital usada en la serie.

Almería no es la primera, ni la última que servirá de decorado natural para conflictos en Oriente Próximo, visita nuestro top 10 sobre series y películas de esta temática. Top 10 la Almería más Yihadista

Sobre Juan Jesús López 407 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion