DER GENERAL, y otros rodajes en el paseo marítimo de Almería.

Estos días, UFA FICTION, que ya tiene una larga trayectoria de rodajes en nuestra provincia, rueda DER GENERAL, ambientada a finales de los años 50 y basada en la figura del fiscal general Fritz Bauer, uno de los impulsores de los juicios de Auschwitz tras la II Guerra Mundial.

El rodaje en Almería se ha centrado en el casco histórico, y en el Paseo marítimo.

—– error —— En realidad no se filmó nada en el paseo marítimo de Almería, pero el artículo es muy bonito. —— error ——–

Nos tenemos que remontar al año 1988 para recordar un rodaje en el paseo marítimo, o no, porque en ese año el paseo no estaba construido, pero las terrazas del bar-cafeteria-hostal DELFÍN VERDE sirvieron de escenario para la película para tv EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DEL MUNDO, que relataba el intento de asesinato del papa Juan Pablo II a manos de Ali Agca.

Otra película de reciente producción es OO SCHNEIDER –  IM WNDERKREIS DER EIDECHSE del año 2013, donde el protagonista paseaba por el paseo marítimo a la altura de las torres del edificio Building.

También podemos recordar un anuncio publicitario para el peugeot 206, además de Almería, en San José.

Si hablamos de vídeos musicales retrocederemos unos años más, allá por 1985 cuando el grupo inglés MANIOBRAS ORQUESTALES EN LA OSCURIDAD (O.M.D) rodaron también encima del Delfin Verde el vídeo «Hold you».

Sobre Juan Jesús López 395 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion