El gran estreno de «THE END» en Almería

The End, cortometraje de Chapero Jackson

Hoy por hoy según se lee por ahí, «THE END», es el corto con mas presupuesto del cine español, y no es para menos, son casi 30 minutos de metraje y una muy cuidada producción, desde el casting hasta el más mínimo detalle que lo envuelve.

Ayer a las nueve de la noche, con el teatro Cervantes a rebosar se inauguró la Séptima edición del Festival Almería en corto, y como viene siendo habitual, se aprovecha la gala para estrenar el corto que se ha rodado gracias al premio concedido en la edición anterior, que fue para el corto «Contracuerpo» de Eduardo Chapero-Jackson.

La gala, conducida por el actor, presentador, guionista (y mejor cantante a juzgar por lo de ayer)  Antonio Muñoz de Mesa, mostró en imágenes un resumen de lo que se podrá ver durante el festival que acaba el próximo día 13 de Diciembre, también hubo oportunidad de ver sobre el escenario tanto al director como al productor del corto, así como a la niña protagonista, que nos contó brevemente en inglés lo contenta que está de volver a Almería.

The End, cortometraje de Chapero JacksonCon respecto al corto, podemos decir que es de lo mejor que se ha rodado para este «premio western» (que acaba con esta edición), junto con «Limoncello» del año pasado. El desierto se nos muestra en su gran esplendor y las localizaciones se alejan en cierto modo de las mas usuales que tantas veces hemos visto en cine y tv.

La historia, aunque cruda, no tiene demasiada emoción y posiblemente esperábamos algo más del guión, pero está filmada con toda delicadeza y muy rica en detalles. La fotografía, rica en tonos ocres,  ayuda a transmitirnos la sensación de aridez, desolación y desesperación que viven los personajes y que si no tomamos conciencia, nosotros mismos podemos vivir en un futuro no demasiado lejano.

El cortometraje se puede ver ya en la página del festival, es la primera vez que el corto se estrena a la par en los cines y en la web.

Pulsa aquí para ver el corto

La noche era especial para los que seguimos con asiduidad los rodajes en Almería, pero nos deparaba una sorpresa mas. Como preámbulo al estreno se montó un pequeño espectáculo en el Paseo de Almería.

El camión cisterna que aparece en el corto y que es secuestrado, estaba en la puerta de Purchena escoltado por cuatro policías con uniforme y distintivos muy americanos. Se cortó el tráfico y se dirigieron hasta la entrada del cine Cervantes, ante el asombro de propios y extraños. Después unos pocos disparos de la policía y del camión se bajaron tanto el director como la niña protagonista, bajo la luz de decenas de flashes y cámaras de televisión.

A continuación podéis ver un resumen de los actos de ayer en el Paseo de Almería. Y desde aquí felicitar al Festival y a los impulsores de la idea, muestra de que con «poquito» se puede hacer mucho por nuestra tierra.

Sobre Juan Jesús López 387 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970), desde el año 2001 estoy trabajando en este proyecto para dar noticias sobre los rodajes que se producen en Almería, con especial predilección por vídeos musicales, cortos, publicidad, etc.. He colaborado en libros, periódicos, revistas, y otras webs sobre rodajes, Almería y Western.

2 comentarios

Dejar una contestacion