Engaños, primer estreno de 2024

Serie Engaños de Netflix

La nueva serie basada en novelas de Harlan Coben ha sido el primer estreno de 2024 con imágenes rodadas en Almería.

El autor, especializado en historias de suspense, ya tiene varias producciones convertidas en serie en Netflix, como Safe (2018), Ni una palabra (2022), Quédate a mi lado (2021), Por siempre jamás (2021), El inocente (2021), Bosque adentro (2020), No hables con extraños (2020), y la que hoy nos ocupa Engaños (2024) cuya dirección ha corrido a cargo de David Moore, al menos en cinco episodios de los 8 que completa la serie.

Si has visto alguna serie de las que hemos nombrado, verás que casi todas siguen cierto patrón visual, y en muchos casos los actores repiten entre series. Y no acaba todo aquí, la relación Netflix con Harlan Coben crecerá en los sucesivos años.

Engaños Netflix 2024

Engaños, nos muestra a Maya, que ha perdido en poco tiempo a su hermana y a su marido, fue piloto de helicóptero en una guerra y ahora monitora de vuelo. La historia comienza cuando alguien le regala un marco de fotos digital con posibilidad de grabar el entorno y descubre imágenes de su marido que lleva muerto un tiempo. A partir de ahí, la serie toma varios rumbos, varias historias se entrecruzan llenas de misterios, suspense y mentiras.

Las pocas imágenes de Almería que encontrarás en muy pequeñas dosis en los ochos episodios generalmente son flashbacks puntuales de una acción que salió mal por parte de Maya en la guerra. Ahí podemos vislumbrar imágenes en la base de la legión de Viator, y parajes de El chorrillo en Pechina. Por tanto esta serie, que abrazamos en nuestro afán de recopilar títulos con parte del metraje rodado en nuestra provincia, también es de las que su presencia es verdaderamente escasa, casi simbólica, donde también incluiríamos, recientes títulos como Berlín, o Los Farad.

La serie está protagonizada por Michelle Keegan, Richard Armitage, y el policia Adeel Akhtar, que aparece en otra película con imágenes almerienses titulada Four Lions (2010).

La productora de la serie Jessica Taylor habló sobre las localizaciones almerienses en un artículo reciente de la página Manchester Evening News: «Tiene grandes extensiones casi desérticas, donde solían rodarse los viejos Spaghetti Westerns. Necesitábamos un lugar como la base del ejército en un clima cálido, así que esto funcionó bien. Hicimos un gran truco aquí, donde tuvimos que volar un coche.»

Sobre Juan Jesús López 447 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion