Fallece Eddie Fowlie

Hoy a los 89 años ha fallecido Eddie Fowlie, una parte importante de la historia cinematográfica almeriense desde que en 1962 desembarcó en nuestra tierra para el rodaje de Lawrence de Arabia.

Trabajó de decorador, en efectos especiales, asi como de localizador para películas  como Doctor Zhivago, Pasaje a la India, Nicolas y Alejandra, El regreso de los Mosqueteros, Cómo gané la guerra, o la futurista Guerreros del sol. Además su presencia en Lawrence de Arabia, le ha llevado a ser protagonista de multitud de documentales sobre el trabajo de David Lean en esta obra maestra del cine mundial. En títulos como In love with the desert o David Lean and his dedicated maniac ayuda a entender la produccion del genial director inglés.

Desde hace décadas Eddie Fowlie vivia en Carboneras (Almería), donde ha regentado todo este tiempo el hotel EL DORADO, un pequeño negocio a pié de playa, donde en sus paredes y estancias se guardan recuerdos de todas sus películas, incontables fotografias y restos de decorados hacen de el lugar un lugar idóneo para descansar, su pequeño paraiso donde ha pasado sus últimos días.

En el año 2009 durante la celebración de el festival Almeria en Corto, Eddie recibió el premio ASFAAN, por su trayectoria y profesionalidad. Recientemente se ha publicado un libro titulado David Lean’s dedicated maniac, Memoirs of a film specialist de el periodista Richard Torné, donde repasa la historia desde sus comienzos junto a multitud de anécdotas de rodajes  en las películas que ha participado.
Descanse en paz.

Sobre Juan Jesús López 394 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

1 comentario

  1. Otro protagonista de nuestra historia reciente que nos abandona. Con una pequeña parte de lo que tenía en su chalet podría enriquecer mucho la CASA del CINE. Pero, ¿habrá alguien que piense en esto?
    Descanse en paz.
    JE

1 Trackback / Pingback

  1. Fallece Eddie Fowlie, una parte de Lawrence de Arabia

Dejar una contestacion