Homenaje a Joe Strummer en Almería.

Uno de los personajes que pasó por Almería y decidió quedarse fue Joe Strummer, lider de la mítica banda  THE CLASH. El próximo dia 24 de Mayo, se rendirá un homenaje en Los Escullos (Almería), en el bar «el jo».

Una cantidad ingente de famosos se dieron cita en el rodaje de «Straight to hell», un pseudo-western donde se podía ver tanto a Jim Jarmusch, Courtney Love, Elvis Costello, The pogues, Dennis Hooper todos dirigidos por Alex Cox, entre ellos se encontraba tambien Joe Strummer.

Esta no fue la única ocasión que Joe vino a Almería para inmortalizarse en la pantalla, ya que previamente rodó un vídeo musical para su tema «Love kills» donde podemos verlo caracterizado como Sargento de la Policia en el Mejico mas revolucionario, viendoselas con Gary Oldman.

El próximo dia 24 de Mayo nos enteraremos de sus vivencias por nuestra tierra y sobre toda su biografía, que recientemente ha sido llevada al cine documental por Julian Temple en «Joe Strummer: vida y muerte de un cantante»

20,00 h.
Mesa redonda: «Recordando a Joe Strummer y a una banda de locos».
Juan Gabriel García Cantón. Periodista de Localia y experto en cine (Almería).
Carmelo Villar Lerma. Productor musical de Canal Sur (Sevilla).
Jo Bell. Propietario de «el Jo» en Los Escullos (Almería).

22,00 h.
Proyección del documental, recientemente estrenado, «Joe Strummer: Vida y Muerte de Un Cantante», dirigido por Julian Temple, en el que se repasa la vida del músico autoproclamado el «Caudillo del punk rock».

Para facilitar la asistencia, la organización dispondrá un servicio de autocar con salida a las 19,00 h. de la Biblioteca Villaespesa. Para su utilización deberá llamar al teléfono 950281858 antes de las 12 horas del viernes, 23 de mayo. una f

El acto está organizado por el Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses, y por la asociación Asociación Jolie Rouge. «El Jo» (Los Escullos-Níjar-Almería).


Actualización:
Aquí tienes un vídeo de la jornada

Sobre Juan Jesús López 402 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

1 comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Homenaje a Joe Strummer en Almería

Dejar una contestacion