Intergalactic

Intergalactic
Intergalactic

Esta serie se estrenó en abril, en la cadena de TV Sky. Contiene ocho capítulos, y Almería aparece tan solo en el segundo capítulo, junto con el desierto de Gorafe granadino, si no conocéis el desierto de Tabernas igual os parece el mismo, pero cada uno tiene sus formas y se acaban integrando en los fotogramas.

Intergalactic

Las imágenes de desierto (Almería y Granada), que representan ser la zona de Pau Rosa / Solander están tintadas de un color rojizo que casi es lo peor de la imagen de la serie, se diferencia mucho del look de la serie donde se destacan unos efectos especiales de alto nivel.

La serie narra la aventura de un grupo de convictas, que en un intento de motín, se estrellan cuando eran trasladadas a un planeta prisión. Dentro del grupo se encuentra una policía que por un error también es enviada a prisión, con lo cual el ambiente en la nave es más que tenso.

Aunque todavía no hay confirmación para una segunda temporada y los rumores se acercan a que no habrá más, la verdad se trata de una serie bastante entretenida, cada personaje es un mundo y encuentras desde la persona más violenta a la más tierna, todo en un entorno distópico donde Londres, el nuevo Londres, es una isla emergida en medio del océano, cuyo diseño se hizo a partir de las imágenes rodadas en la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia un entorno muy futurista. Además de Valencia, Almería y Granada, también se ha rodado en Madrid.

El rodaje en Almería se centró en la zona llamada La Tortuga, aunque también tiene escenas en la finca de Las Lomillas. Se construyó una especie de ciudad / mercado con toda una parafernalia futurista y post-apocalíptica, con unos habitantes cuanto menos curiosos.

Entre el decorado se podían distinguir varios domos geodésicos, especie de cúpulas que generalmente se instalan para eventos efímeros, por la empresa GEODOMES de Madrid, y Miguel Angel Piñeiro de la empresa ha tenido la deferencia de contarnos algunos datos.

«La agencia que nos contrató es Babieka Films, que trabaja para Sky, imagino que entre otras, y la información que nos dieron era muy limitada al inicio, alquiler de 3 domos para instalar en Tabernas que servirían como fondo para unas escenas de una serie espacial. Los domos que se instalaron son los más pequeños que tenemos, 3 unidades de G30, con 6.2m de diámetro, 3.8m de altura y 30 m2.»

«Nos costó que nos dijeran el nombre de la serie para estar atentos a su estreno, de hecho, creo que incluso nos confundimos y durante un tiempo pensamos que era para Battlestar Galáctica en lugar de Intergaláctic … No somos demasiado fan de las series de esta temática, hasta que ya vimos que se estrenaba la serie y pudimos ver los domos.»

«Como anécdota, sabemos que hubo una tormenta y uno de los domos salió volando, imagino que el que se instaló separado y que tal vez esa sea la razón por la que no lo vemos en la serie, ya que desconocemos de si la tormenta fue antes o después del rodaje de las escenas en las que este domo aparecería en pantalla. Nosotros la verdad es que nos enteramos tarde, cuando fuimos a desmontar. El problema es que las zonas en las que se instalaron eran unas zonas muy rocosas en las que apenas se podían anclar al suelo, y la opción de utilizar contrapesos de hormigón, por estética ante las cámaras estaba descartada, y el equipo de atrezzo se encargó de inventar una especie de anclajes.»

Por ahora desconocemos si la serie se emitirá en España, pero estad atentos porque lo comentaremos de nuevo en este post, y en nuestros boletines o redes sociales. Y si estáis interesados en instalar en vuestro evento un domo como estos no dudéis en contactar con la empresa GEODOMES

Geodomes

Como postdata os incluimos un vídeo dedicado a los efectos especiales de la serie, que incluye la introducción musical de la serie que ya te va poniendo en tensión.

Sobre Juan Jesús López 407 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion