Kriger (El combatiente)

Kriger

Seguimos con nuestro repaso a series y películas rodadas en Almería, en esta ocasión se trata de una miniserie que puedes o has podido ver en Netflix España, titulada El combatiente, aunque su nombre de origen es Kriger.

Tráiler:

La serie relata la incursión que hace un ex-combatiente en un grupo de moteros delincuentes de Copenhague (Dinamarca), sus motivaciones son ayudar a la esposa de otro combatiente, jefa de policía, que falleció por su culpa en la guerra. Durante seis episodios el protagonista Dar Salim, que seguro te suena su cara porque al menos los has visto en otras dos películas «almerienses» como son: A war, o Exodus, amén de otras participaciones como en Juego de Tronos.

En verdad la presencia de nuestra provincia, es casi testimonial, en casi todos los episodios hay los previsibles flashback del momento en que muere su compañero en plena batalla. Las escenas están rodadas en El chorrillo (Pechina, Almería, Spain). Por lo demás la serie es bastante floja, las escenas de acción son ridículas, y algunos personajes sobran. Nos recuerda mucho a la serie Sons of Anarchy, pero por el alto número de tópicos que hay en un club de moteros delincuentes.

El combatiente (Kriger), también nos recuerda un poco en el argumento, a la excelente Brødre (2004, Susanne Bier) que incide también en las secuelas de la participación danesa en la guerra de Afganistán.

La serie posiblemente también la hayas podido encontrar con el nombre de «The warrior». No olvides pasarte por nuestro especial La Almería más Yihadista, sobre terrorismo, guerras y yihadismos varios donde todo se ha rodado en Almería.

Sobre Juan Jesús López 447 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion