La Unidad Kabul

La Unidad Kabul rodada en Almería

El 18 de mayo se estrena La Unidad Kabul.

La Unidad Kabul rodada en Almería

La unidad: Kabul será la tercera temporada de esta serie que está creada por Dani de la Torre para la plataforma Movistar+. Se inició en el año 2000 con la primera temporada, luego la segunda se estrenó en 2022 y la tercera, que es la que se rodó en parte en Almería, se estrena en 2023.

La serie, o miniserie porque cada temporada solo tiene 6 episodios, nos muestra por dentro la labor de la policía especializada en delitos de terrorismo, una comisaría en Madrid, pero con tentáculos allí donde se producen hechos relevantes, y cuya intervención está enfocada sobre todo en impedir actos terroristas.

La primera temporada tiene diversas líneas argumentales, por una parte, la relación personal de la brigada policial, y por otra la línea de investigación sobre dos mujeres que estaban dispuestas para huir a Siria y convertirse en esclavas sexuales de los terroristas. La operación se desarrolla también en Melilla, y da pie a presentarnos también desde el lado terrorista cómo se preparan los atentados y como se trabaja en la clandestinidad en el tráfico de armas, y la forma de vida siempre a la huida para evitar dejar huellas a la policía. Además de la ciudad autónoma, hay escenas en Tánger, Toulouse, Nigeria, etc..

En el penúltimo capítulo hay una escena bastante salvaje que recrea un atentado que en España pudimos sufrir en Barcelona, cuando un camión se adentró por las Ramblas y atentaba con todas las personas que encontraban a su paso. Si nos olvidamos de lo típico de estas series en las que todo parece muy fácil, hay escenas como esta que su crudeza realmente te hace sobrecogerte en la comodidad de tu sillón. La puesta en escena, los medios utilizados y el saber hacer de un grupo de profesionales hacen de esta serie un producto muy interesante de ver.

La segunda temporada, sigue introduciéndonos en la vida de los policías, y esta vez el enemigo está en nuestro territorio, un empresario árabe afincado en Granada bajo una apariencia pacífica, está instruyendo en secreto a varios mártires, quiere vengar la muerte de su hijo por parte de la policía en una operación antiterrorista. En ambos bandos, los buenos y los malos está la presencia de un topo, que interfiere en la investigación y que en algunos casos les hace andar un paso por delante del contrincante.

En esta temporada se cita Almería, pero como parte de otra investigación al margen de la que nos ocupa.

Por lo tanto, la policía esta vez es el objetivo y como en la temporada anterior hay un episodio durísimo que relata el asalto a un colegio por los terroristas, y os podéis imaginar el desenlace.

La Unidad Kabul, rodada en Almería
Escena de rodaje en Rodalquilar, en la Planta Denver.

KABUL

La Unidad Kabul, es el título que llevará la tercera temporada, y según Movistar+ «En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS y acaban envueltos en una situación peligrosa».

La serie ha sido rodada en Almería y Pakistán, y aunque en el reparto aparecerán caras nuevas, el eje central permaneces con el siguiente plantel: Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel NoherLuis Zahera, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos BlancoFele Martínez, se estrena el 15 de mayo en la plataforma de Movistar+.

Visita nuestro especial de cine terrorista y Almería aquí.

Fotos: Movistar

Sobre Juan Jesús López 447 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion