Llega el SpagvemberFest 2022

SpagvemberFest 2022

Desde el uno de noviembre y hasta que acabe el mes se celebra el SpagvemberFest, ¿en qué consiste esta iniciativa tan difícil de pronunciar?. Sigue leyendo.

En 2014 surgió la idea por parte del usuario que se esconde con el nombre de last.caress del foro de la página https://www.spaghetti-western.net/ porque acostumbrados a tener maratones de películas en octubre (relacionadas con Halloween) y en diciembre con la Navidad, había un hueco desmotivador que había que llenar con alguna otra temática. Y que mejor que tirar de viejos spaghettis western para un mes en el que cambia todo.

SpagvemberFest 2022

Os pasamos la traducción al español de la convocatoria, escrita por ellos, para que captes la esencia de la iniciativa.

(texto extraído de Spaghetti Western Net)

«Todo lo que tienes que hacer es tratar de comprometerte a ver un spaghetti western al día, todos los días, durante todo el mes de noviembre. Entonces, treinta spaghettis en total. ¡Y eso es! Pero bueno: ¿Qué pasa si te pierdes un día? ¿O si te olvidas de uno? ¿O si simplemente no puedes comprometerte con treinta películas en treinta días? ¿Qué pasa si solo puedes hacer veinticinco? ¿O diecinueve? ¿O doce, o seis? Te diré lo que pasa: ¡Nada! ¡No importa! Es divertido tratar de desafiarse a sí mismo para ver un spaghetti todos los días. Incluso he llevado un reproductor de DVD portátil y una ronda de DVD a las casas de amigos antes solo para poder seguir viendo spaghettis, pero si no puede hacerlo. este día o ese, está bien! No es una competencia y no estás «fuera» si no completas el mes. Lo importante es que te diviertas con él.

Lo mismo ocurre exactamente con lo que se supone que debes estar viendo. Diviértete con tus elecciones. Ser creativo. O no. Depende de ti, siempre y cuando estés contento con lo que estás viendo. Ahora, tiendo a tematizar mis Spagvembers. Por ejemplo: un año, vi mis treinta spaghetti favoritos. Otro año, solo vi spaghetti con los nombres Django, Ringo, Sartana, Sabata o Trinity en el título. Un año verdaderamente demente, @Phil_H solo vio spaghettis protagonizados por Anthony Steffen. Nunca ha sido el mismo desde entonces. Pero no tienes que tematizar tus elecciones de películas. La mayoría usa SpagvemberFest como una oportunidad para darse el gusto de ver sus blu-ray favoritos (lo que he hecho antes) o para ponerse al día con un montón de títulos más oscuros que aún no conocen (he hecho eso también).

Puedes ver cualquier combinación de treinta spaghetti que quieras. Buenas, malas, que has visto mil veces o que no has visto nunca. Pueden ser películas que posee en DVD/blu-ray, o pueden ser películas que está transmitiendo (¡legalmente!) desde YouTube, Netflix, Amazon o donde sea. Cualquier treinta que te guste mientras estés viendo, o tratando de ver, al menos, uno al día. Demonios, incluso puedes ver el mismo spaghetti durante treinta días consecutivos si eres lo suficientemente tonto como para querer probar algo tan aturdidor como eso (y sí, eso es exactamente lo que intenté en 2020). Y, cada vez que veas uno, visita el hilo de SpagvemberFest y cuéntanos al resto de nosotros al respecto. Cuéntanos lo que viste, lo que estás viendo a continuación, si estás empezando a volverte loco con el trauma inducido por los spaghetti, si tu esposa te ha amenazado con llevarse a los niños y marcharse si no dejas de ver esas películas italianas maliciosas. Este. ¡Minuto! Háganos saber cómo va su SpagvemberFest.«

Si tienes una lista de 30 spaghettis o un maratón que recomendarías a nuestros lectores, usa los comentarios al final del texto para explicarlo.

Sobre Juan Jesús López 424 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion