Nuevo festival: Almeria Western Festival

Tal y como estás leyendo en Almería disfrutaremos de un nuevo festival de cine, esta vez de largometrajes y centrados en el Western, género del que tanto tenemos que hablar en Almería.

Será el próximo mes de Septiembre, del 8 al 11 exactamente, durante esos días, se podrá disfrutar en pantalla de las últimas producciones del género que se han realizado por todo el mundo, encontraremos westerns de los Estados Unidos, de Alemania, Nueva Zelanda o Turquía.

Además de las películas a concurso habrá retrospectivas y selecciones especiales para rendir homenaje a actores, actrices y directores reconocidos del género. Los miembros del  jurado son los actores Fabio Testi y Al Matthews, el director Eugenio Martin, y el escritor y periodista Carlos Aguilar.

El festival tendrá varias sedes como són los estudios Fort Bravo, y el teatro municipal de Tabernas donde se desarrollaran todas las actividades. Entre las películas seleccionadas podemos encontrar Goodnight for Justice, protagonizada y dirigida por dos actores en la serie Sensacion de vivir, The dead and the damned, mezcla de western y zombies, o The warriors way, producida por parte del equipo de El señor de los Anillos.

Más información en la página oficial del Festival

Desde aquí dar la enhorabuena por la iniciativa, desear el más grande de los éxitos … y que dure muchos años.

Sobre Juan Jesús López 387 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970), desde el año 2001 estoy trabajando en este proyecto para dar noticias sobre los rodajes que se producen en Almería, con especial predilección por vídeos musicales, cortos, publicidad, etc.. He colaborado en libros, periódicos, revistas, y otras webs sobre rodajes, Almería y Western.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion