Nuevos rodajes en Almería

Nuevos rodajes se han producido en Almería en las últimas fechas, y próximos ya están a la vista.

THAT DIRTY BLACK BAG
Estuvieron varias semanas de rodaje en Almería y será para una serie western de ocho capítulos. Está protagonizada por Dominic Cooper (conocido por la serie Preacher).
La serie se basa en una película de 2015 que el propio director Mauro Aragoni dirigió y que tuvo cierta repercusión. Aquí está el trailer de dicho film para que os hagáis una idea.

El director Mauro Aragoni durante el rodaje en Almería.
El director Mauro Aragoni durante el rodaje en Almería.

PILOTE
Daniel, un piloto de drones en Mali, se encuentra varado en medio de una operación para localizar al jefe de una red yihadista. Se debate entre su deber de proteger a sus hombres en el terreno y a su familia, que son rehenes de terroristas que amenazan con ejecutarlos si no los obedecen.
Con este argumento se han rodado algunas imágenes en Almería para esta película del canal francés OCS, con la colaboración de la almeriense Regie Films.

Los protagonistas de la película
Los protagonistas de la película

Full Time Studio barajaba la posibilidad de rodar unas escenas de su película, (que según el guion tienen lugar en Bamako, Mali) en Marruecos, Bulgaria o España. Para la candidatura española solicitó información y presupuesto a la productora almeriense especializada en rodajes de habla francesa Régie Films Almería. Finalmente, gracias a la gestión de Estelle Lemps (propietaria y gerente de Régie Films) Full Time Studio se decidió por España y más concretamente Almería para rodar estas escenas. El rodaje se desarrolló en 3 localizaciones diferentes ubicadas en Tabernas, Sierra Alhamilla y El Ejido, entre el día 15 y el 18 del presente mes de junio. Estelle Lemps: el rodaje fue complejo dado que había presencia de especialistas, explosiones, ametralladoras, así como la necesidad de hacer un gran trabajo de atrezo y decoración en las diferentes localizaciones, gracias a todo el equipo y en especial a José López García, nuestro atrecista y decorador, conseguimos salir airosos de esta dificultosa empresa. La filosofía de esta productora almeriense es precisamente acoger rodajes de habla francófona para rodar en Almería, invirtiendo de este modo el presupuesto de la producción en nuestra provincia y dando trabajo a técnicos, actores y figurantes de Almería. En esta ocasión el presupuesto ha rondado más de 80.000e y entre actores, figurantes y técnicos han trabajado más de 20 almerienses. Por tanto, objetivo conseguido.

Rodaje PILOTE

TOTEMS
Prime Video producirá esta serie francesa con nombre conocidos como José García y Niels Schneider, Lambert Wilson (el merovingio de la saga Matrix) y el actor ruso Aleksey Guskov. Se estrenará a finales de este año 2021.
La serie de ocho capítulos se centrará en Françis Mareuil, un científico que trabaja para la DGSE y la CIA y que se enamora perdidamente de un agente de la KGB. Entre ellos, es amor a primera vista. Solo que sus misiones comprometerán sus sentimientos …

foto extraida de @guskov_aleksei

BUZA
Otra serie que prometen se emitirá a finales de este año 2021, dirigida por Frank Ketelaar y se verá en principio en el canal neerlandés NPO1, trata sobre un Ministro de Relaciones Exteriores que es designado cuando su predecesor muere inesperadamente.

Si quieres estar al tanto de los rodajes en Almería pásate por nuestra página de Cine y series rodadas en Almería.

Sobre Juan Jesús López 399 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion