Palmarés del ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL 2015

Después de tres días de un ambiente increible en Tabernas, donde el western ha sido el protagonista queda informar de los premiados en la V edición del festival ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL, la más multitudinaria de todas, batiendo todos los records de asistencia según la organización.

El premio del público se fué para USA con la película THE HOMESMAN (Deuda de Honor) dirigida por Tommy Lee Jones y protagonizada por HIllary Swank, el premio a la mejor película para PUEBLO VIEJO de Hans Matos un western andino protagonizado por el peruano Christina Esquivel que estuvo durante los tres días del festival.

El premio al mejor corto fué para LIGHTNING IN THE HAND de Joey Grossfield, rodado en Nuevo Mexico. Otro corto recibió una mención especial que fué SETH’S GOLD (Red REdemption) de Guillermo de Oliveira.

Christian Esquivel y Beyker Bances

El festival ha tenido sendos homenajes a La muerte tenía un precio por su 50 aniversario del rodaje y a Sancho Gracia por su trabajo en Almería en películas como Curro Jimenez u 800 balas, premio póstumo que recogió su hijo Rodolfo Sancho.

El festival ha tenido también la visita del director de la película BLOOD MOON Jeremy Wooding y el autor de guión Alan Whightman. El director de SETH’S GOLD Guillermo de Oliveira, el director del documental SPANISH WESTERN Alberto Esteban, el productor peruano BEYKER BANCES y el actor CHRISTIAN ESQUIVEL.

El concierto de BANTASTIC FAND, y un par de exposiciones, así como la animación infantil y proyecciones de vídeos musicales y spots publicitarios rodados en Tabernas, completaron las actividades de este año.

Lleno total en Mini Hollywood
Sobre Juan Jesús López 387 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970), desde el año 2001 estoy trabajando en este proyecto para dar noticias sobre los rodajes que se producen en Almería, con especial predilección por vídeos musicales, cortos, publicidad, etc.. He colaborado en libros, periódicos, revistas, y otras webs sobre rodajes, Almería y Western.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion