Presentación del libro «Don Siegel & Clint Eastwood»

El Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con Tabernas Western Passion, rinde homenaje a Clint Eastwood en Almería, escenario de muchas de las películas que rodó en el desierto de Tabernas, a partir de libro Don Siegel y Clint Eastwood de Luis García Gil. El autor vuelve al ensayo cinematográfico con este intenso libro en el que estudia la relación de Don Siegel y Clint Eastwood. Cuando los destinos de Don Siegel y de Clint Eastwood se cruzaron dio comienzo una de esas historias que forman parte de la mitología del cine americano. Siegel, cineasta curtido en la serie B, y Eastwood recién llegado del desierto de Almería de rodar con Leone la trilogía del dólar.

A través de cinco películas, Siegel & Eastwood componen un apasionado relato fílmico que viaja desde “La jungla humana” hasta “Fuga de Alcatraz”. Entre medias se sitúan dos obras palpitantes y esenciales: “El seductor” y “Harry el sucio”. A ellas hay que sumar “Dos mulas y una mujer”. El cine de Clint Eastwood, su grandeza como cineasta, no puede entenderse sin el magisterio de Don Siegel. Luis García Gil viaja a la personalidad de estos dos cineastas con una escritura llena de lirismo con la que ha compuesto uno de sus mejores y más personales libros.

La actividad será presentada por Juan Gabriel García, periodista y escritor especialista en cine.

Sobre Juan Jesús López 387 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970), desde el año 2001 estoy trabajando en este proyecto para dar noticias sobre los rodajes que se producen en Almería, con especial predilección por vídeos musicales, cortos, publicidad, etc.. He colaborado en libros, periódicos, revistas, y otras webs sobre rodajes, Almería y Western.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion