Rolling Roadshow – Edición Leone

The rolling Roadshow Tour Leone Edition Almeria

Crónica de lo que fue la edición española del ROLLING ROADSHOW

Han pasado ya algunas horas desde que nos despedimos de Tim League y su Rolling Roadshow, y ya se le echa de menos. Han sido tres dias intensos de Western, cine y buen rollo.

Es la primera vez que abandonan su pais, para hacer una de sus proyecciones, y creo también que es la primera vez que las proyecciones constan de tres peliculas.

En su blog Tim League cuenta: «Tengo que decir que este tour es la experiencia mas mágica en la historia del Rolling roadshow, para mi personalmente.» Y no es de extrañar, ya que emitir las películas en los mismos lugares donde se rodó parecía un sueño difícil de cumplir.

Los almerienses nos podemos sentir privilegiados por vivir donde vivimos, con una dilatada historia unida al cine. El western, y Sergio Leone han dejado su huella en nuestra tierra, y todo el mundo lo sabe, porque gente de todo el mundo se han pasado estos días por las tres localidades para disfrutar al aire libre de la trilogía del dolar en todo su esplendor.

Tanto «Por un puñado de dolares» como «La muerte tenia un precio» han sido cedidas por el mismísimo Quentin Tarantino para su proyección en Almería, que a partir de ahora sera mas conocido por su informalidad con los almerienses. «El bueno el feo y el malo» cerró ayer el ciclo en el impresionante paraje que rodea el cortijo del Fraile. Un sitio donde jamás pudimos llegar a imaginar que se pudiera proyectar tal película.

La programación ha sido:

El 6 de Junio – Por un puñado de dólares, en El Sotillo de San José.
El 7 de Junio – La muerte tenía un precio en la Era de Los Albaricoques.
El 8 de Junio – El bueno el feo y el malo, frente al Cortijo del Fraile

La organización almacenó varias fotografías de su estancia en Almería, puedes verlas pinchado en Galería oficial de fotos.

Días antes de el evento mucho se habló y escribió sobre la presencia de Quentin Tarantino esos días en Almería. 
Pero la alegría duró poco porque horas antes de la celebración de la primera proyección se dijo que al final Tarantino no se presentaría porque tenía que acelerar la preproducción de su película Inglorious Basterds.
Sin duda el se lo perdió.
En otra ocasión será.

Sobre Juan Jesús López 394 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

1 comentario

Dejar una contestacion