Tonino Valerii vuelve al salvaje oeste de Almería.

El director italiano en su segundo dia de estancia en Almería ha tenido un encuentro con la prensa en el parque Oasys (antiguo Mini-hollywood), donde a lo largo de una hora contó anecdotas de sus rodajes en la provincia. Acto seguido ha podido ver el espectaculo que a diario realizan los extras del parque. Lla horca, persecuciones a caballo, tiros, y todos los topicos inimaginables de una pelicula western han tenido su presencia en el acto.

Tonino Valerii ha tardado un poco en comenzar su charla, sensiblemente emocionado ha sido incapaz de articula palabra, hasta que un vaso de agua le ha dado la suficiente fuerza para empezar a relatar anecdotas y recuerdos que como el dice «no ha olvidado».

Ha sido esplendoroso cuando recuerda a los almerienses, comentando que nuestra gente estaban preparados para el rodaje, antes incluso de que se empezara a rodar. Citando su enorme admiración que tiene por la familia de los «Fernandez», clan familiar de taxistas que han llevado en sus coches a la flor y nata de directores y actores que nos honraron con su presencia en Almería.

Mañana, en su tercera jornada en Almería y también dia de su cumpleaños, la organización del Festival y amigos le tienen reservada una sorpresa.
Aunque el plato fuerte para Tonino será esta noche, cuando en el Teatro Cervantes se le rinda el homenaje oficial a su carrera, donde recibirá el premio «Almeria tierra de cine» y tambien recibirá el calor y el cariño del público almeriense.

Sobre Juan Jesús López 394 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion