ULTIME WESTERN, un juego de rol que pasa a la acción

Hace tiempo que queríamos saber más sobre THE ULTIME WESTERN, una reunión de fanáticos del western en Fort Bravo que cada año se reúnen para llevar a cabo un particular juego.

El desierto de Tabernas es para muchos un secarral muy grande, pero sin lugar a dudas en un lugar donde hay muchas oportunidades, ya conocemos las virtudes para los rodajes cinematográficos, los festivales de cine, los festivales, la invasión de instagramers y autocaravanas, las pruebas deportivas, etc. Este año se han inaugurado en Oasys las noches en el desierto con barbacoas y música, en octubre otro poblado se convertirá en un parque temático del terror, y el año que viene, vuelven THE ULTIME WESTERN.

Nos pusimos en contacto con Laurent para que no explicara que es THE ULTIME WESTERN.

«The Ultime Western es un juego de aventuras de acción real. Un juego de rol en el mundo de la conquista del oeste en el que los participantes interpretan a personajes dentro de una trama a gran escala durante varios días. Cada participante se disfraza y tiene un personaje que interviene en el escenario y sus intrigas.»

¿Cómo nació la idea de este juego inmersivo?
«Me apasiona el cine Western y la historia del Oeste. Llevo 30 años participando y haciendo juegos de rol y aventuras. Cuando descubrí la provincia de Almería y sus paisajes en 2004, inmediatamente imaginé que podría crear aventuras únicas que rindieran homenaje al género del western, a la increíble belleza e historia de la región, y a los paisajes míticos y a quienes aún los mantienen vivos. ¡El mundo tenía que saber todo esto! Como mi familia es española (y andaluza), ¡fue un descubrimiento emotivo!»

¿Desde cuándo estáis implicados en THE ULTIME WESTERN?
«The Ultimate Western comenzó en 2010 con su primer guion. En 2023, será otro nuevo escenario, el décimo. «Fort Hood». Desde entonces, nos hemos convertido en los socios de aventuras inmersivas de Fort Bravo Studios. Una asociación exclusiva construida a lo largo de los años por la confianza mutua en la calidad de nuestras producciones. Ahora estamos trabajando para ampliar esta aventura a los aficionados de Europa, ¡lo que será bueno para todos! ¡No desesperamos de hacer vivir la aventura a nuestros amigos españoles con motivo de una fecha reservada para ellos!»

Este año hay un paréntesis, pero volvéis en 2023
«De hecho, en mayo de 2023, habrá el nuevo escenario «Fort Hood» en dos fechas abiertas (aventuras en francés). La preparación de una aventura así es larga y los medios importantes. Por lo tanto, nuestra empresa (ultimacy.org) debe invertir para preparar una aventura que, esta vez, será aún más grandiosa que las anteriores.»

Próxima aventura

Vuestro juego está íntimamente ligado al audiovisual. ¿Hacéis vídeos, cortometrajes o algo con todo el material?
«Hacemos imágenes (vídeos y fotos) pero es imposible filmar este tipo de historias porque hay muchas cosas que suceden en diferentes lugares. Así que no es una película, ni un rodaje. Para entenderlo, es como vivir una historia (o un guion cinematográfico) de verdad y durante varios días. Una historia en la que tú eres uno de los héroes y puedes decidir lo que te ocurre. Increíble, ¿verdad? A nuestro alrededor, nuestro equipo enmarca y somos a su vez, a medida que se desarrolla el escenario, los villanos, los militares, los amigos, …»

¿En qué lenguaje se desarrolla la historia»?
«Por el momento, las aventuras están escritas e interpretadas en francés. Esperamos ofrecer versiones en inglés, italiano y, por supuesto, español. Ya tenemos peticiones al respecto. Sin embargo, para realizar una aventura, se necesitan al menos 100 participantes. Algunos aficionados italianos y españoles ya están empezando a reunirse y a ponerse en contacto con nosotros para ello. Estamos abiertos y encontramos la manera de ayudarles a venir. Algunos de ellos incluso se ofrecen como voluntarios como extras en el equipo.»

Sobre Juan Jesús López 424 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion