Almería y Eurovisión

Eurovision Almería

En este artículo te mostramos la relación entre Almería y el concurso de Eurovisión.

A primeros de año, como cada año, elegíamos el que es a nuestro parecer el mejor vídeo musical rodado en Almería, tanto a nivel local, como internacional. Y como ganador, en esta última categoría nuestra elección fue para Stefan y su tema «Hope», previamente ya comentábamos en redes sociales que luchaba por participar en Eurovisión y que en sus intervenciones utilizaba imágenes de dicho vídeo musical donde se podía ver claramente el desierto de Tabernas.

Fueron varias actuaciones antes de ser el representante oficial de Estonia, y siempre con la misma puesta en escena. Ahora para Eurovisión y su respectiva semifinal ha cambiado un poco sus movimientos en el escenario y también ha recortado los fondos de Tabernas, pero aun así, todavía podemos disfrutar de imágenes de nuestra tierra.

Stefan nos agradeció el premio en sus redes sociales, y se hizo eco del revuelo posterior tanto en informativos, como en twitter.

Pero este no es el único dato que nos une a Eurovisión, veamos algunos más.

Y empezamos a primeros de los ochenta, cuando Remedios Amaya fue elegida para representar a España en el euro concurso, y antes se pasó por la playa de Mónsul para rodar el preceptivo videoclip, donde se pudo ver su particular atuendo y sus pies descalzos que luego repetiría en el escenario.

El resultado no fue el esperado, pero la canción ha sido reivindicada décadas después como una buena canción.

Como resultado del ganador del programa Operación Triunfo, Rosa López nos representó con el tema «Europe’s living a celebration», un dato a recordar es que entre los coristas que le acompañaban, estaba David Bisbal, nuestro cantante almeriense más internacional.

Claro que no acaba la cosa aquí. En el año 2018 y representando a los países bajos, el cantante Waylon se marcaba un tema country, cuyo vídeo musical también fue rodado en Almería, pero aún hay más, el día del concurso, entre su atuendo se veía claramente colgando de su cuello un indalo, que le fue regalado por un eurofán almeriense. Mira el vídeo de su actuación y a ver si lo localizas.
En este artículo en prensa puedes leer como llegó el indalo a sus manos.

¿Conoces algún dato más que se nos haya olvidado?, escríbenos para actualizar el artículo.

Sobre Juan Jesús López 414 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion