Premios Almeriaclips: Lo mejor de 2021

Premios Almeriaclips 2021

Si echas un vistazo a nuestros anteriores premios, esperábamos que 2021 fuera un año mejor, y no, no ha sido mejor, un año más de tránsito acompañado por el conocido virus, que sigue amargando nuestra existencia. Eso si, no vamos a dejar de desear que este 2022 que recién comienza vaya mejor a tod@s.

Y vamos con lo nuestro, un resumen para alabar lo mejor que nos ha deparado el pasado año en el tema que nos gusta, todo lo que se rueda en Almería.

Mejor película, mejor documental, mejor serie

Así todo junto, porque este año no da para más. Nos quedamos con una película con fecha de 2020, pero que se ha estrenado este año, y es La vida era eso, que esperemos tenga alguna repercusión en los Goya de este año, ya que figura en las nominaciones para mejor actriz (Petra Martínez) y mejor director novel (David Martín de los Santos).


Como mejor serie, que además es un documental dramatizado, elegimos a Palomares, días de playa y plutonio (Álvaro Ron, Daniel Boluda), que sin ser ficción, la historia sí que parece una película y además nos toca directamente a los almerienses. El resto de series no es para echar cohetes ni nos emociona tanto como la historia de la bomba atómica en Palomares. Felicitamos a movistar+ por esta realización.


Mejor vídeo musical

Una forma de saber el vídeo musical que más nos ha gustado, es ese que no te cansas de ver, y que cuando empieza no puedes parar de mirar, seguramente no será el mejor de este fatídico año de videoclips, pero nos gusta volver a verlo, si además la música te invita, tenemos el cocktail perfecto. Este año queremos premiar a Stefan y su tema «Hope» dirigido por los hermanos gemelos Esko, Romet y Raul, jovencísimos con un futuro prometedor.

Ver todos los vídeos musicales rodados en Almería este año
Ver todos los vídeos musicales de grupos locales de este año

También nos gustaría citar a Mariola Membrives que a última hora se ha marcado un vídeo muy interesante «Las guardianas»

En el apartado local hemos de decir que el nivel cada día se supera, hay muchos vídeos de rap, pero acaban siendo muy repetitivos, este año nos hemos fijado en algo distinto, un vídeo que no está realizado ni en Tabernas, ni en Cabo de Gata, sino en Abrucena y nos muestra un paisaje completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en vídeos musicales. Estamos hablando del grupo VALENLAO, y su tema «corazón en ruinas» dirigido por Juanfran Martínez. Para ellos va el premio (simbólico) y después nos gustaría citar el vídeo de HCB «Dictadura 2030»

¿Y para ti qué ha sido lo mejor que has visto este año? Escríbenos en comentarios y comparte.

Sobre Juan Jesús López 410 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion