Un bastardo, una ciudad y los muertos

Un bastardo, una ciudad y los muertos, largometraje de Dirk Roche

Bajo el título de Un bastardo, una ciudad y los muertos, el director Dirk Roche acaba lo que será su película más cara de su carrera. En las siguientes líneas te hablamos de su película de larga duración y de sus trabajos previos.

Para quien no le conozca ¿Quién es Dirk Roche?
«Dirk Roche es guionista, director de cine y actor, nacido en 1969 en Berlín, criado en Hamburgo y casado con Martina Mazanti.»

Háblanos de tus trabajos previos
«Decidí trabajar profesionalmente como director porque me gusta animar a los actores para que den lo mejor de sí con la cámara. En cada una de mis películas se ve un incremento artístico. El cortometraje «Un HOMBRE, UNA CIUDAD Y UN AVE MARIA» de 2019 tiene más de 600.000 visualizaciones en Youtube, el cortometraje «EJECUCIÓN» más de 35.000 visualizaciones, la mayoría de ellas de Brasil, México, Argentina, USA, España. Eso te enorgullece.» La cosa no acaba ahí, según nos comenta en junio de este 2022 «rodamos el cortometraje «McBains Revenge» en Tabernas con John y Janine Hutchins y David Hubbard.»

¿Qué vamos a encontrar en tu nuevo largometraje?
«El nuevo largometraje «Un Bastardo, una ciudad y los muertos» es la película más cara que he hecho hasta ahora. He invertido mucho dinero de forma privada para las licencias de música y los efectos especiales, para toda la película. Los textos de doblaje en inglés fueron grabados por un conocido estudio de sonido alemán en Los Ángeles.
El rodaje fue emocionante y agotador. Todos los actores estuvieron brillantes y lo dieron todo, pero me gustaría destacar a un actor en particular: ¡Andrés Macho!
Andrés supo inmediatamente cómo debía interpretar el personaje de «Dakota» y hubo una explosión en mi cabeza; supe inmediatamente que había encontrado al actor principal que siempre había estado buscando. Actualmente, estoy escribiendo un nuevo guion (San Pedro) en el que estoy dando a Andrés Macho el papel principal. Su actuación, su presencia puede convertir una película mediocre en una buena película. Cuando veo a Andrés en la película ‘Un bastardo’ me quedo helado cada vez. Él es para mí, como he mencionado antes, el actor principal que siempre había estado buscando, un profesional.»

En cuanto al rodaje recalca «el rodaje fue emocionante y agotador. A veces pasé 10 horas en el plató a más de 30 grados.»

Dirk Roche, director

¿Qué tal es tu relación con Almería y con el western?
«Crecí con el Spaghetti Western, mis westerns favoritos son «El bueno, el malo y el feo» y «Vamos a matar Compañeros». Nunca me han interesado los westerns estadounidenses, salvo las películas con Gary Cooper.
Para mí Almería es el paraíso, la montaña y el mar, la mentalidad de la gente, la tradición, todo. Los estudios de cine de Fort Bravo son un gran patio de recreo para mí. Me encanta Fort Bravo, el estudio de cine más bonito. Rafael Molina me dijo una vez que era un «loco fanático». Probablemente, sea 100% cierto.»

Actrices del largometraje de Dirk Roche

¿Qué planes o recorrido tienes para el largometraje UN BASTARDO, UNA CIUDAD Y LOS MUERTOS?
«Con el largometraje «Un bastardo, una ciudad y los muertos» tengo muchos planes. Primero celebrar el estreno con todos mis amigos en Tabernas y luego presentar la película en muchos festivales de cine. Me refiero a los grandes festivales de cine con grandes presupuestos. Quizás ganemos unos cuantos dólares y luego podamos alquilar Fort Bravo con el dinero. Pero es como jugar a la lotería, no está garantizado que la película gane premios. Algunos pensarán que la película es buena, otros pensarán que es mala.»

En cualquier caso la película tendrá un estreno en el teatro de Tabernas, el próximo 25 de septiembre que será por invitación, y se realizará tres días antes de que empiecen las actividades del XII Almería Western Film Festival que se celebrará del 28 al 2 de octubre, muchos días para respirar el auténtico western.

Os dejamos con el fabuloso tráiler de adelanto de lo que nos queda por ver.

Este largometraje tiene muchos actores que se han curtido en los rodajes amateurs que se han producido en Tabernas, y en Almería en general durante décadas. Muchos de los cuales nos hablaron de su afición en este post de hace algunos años.

Sobre Juan Jesús López 424 artículos
Juan Jesús López (Almería,1970)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion